Custom Art

El Arte ocupa un lugar destacado dentro de nuestro festival. Numerosos creadores de diferentes disciplinas han participado y participarán en el
SLN Custom Day.

Quique Maqueda

Ilustración

Ilustrador granadino afincado en Madrid.

Enamorado de los hierros con dos ruedas y motor (si no, no mola).

También le gusta el olor a Castrol, tener las manos manchadas de pintura y cuando tiene tiempo, montar y desmontar Cotas y Vespas. Sus tableros sobre motos en Pinterest tienen mas de 60.000 seguidores y fue seleccionado por la revista Esquire como uno de los 10 pinners masculinos mundiales.

Ah! Dibuja storyboards para comer.

Ver sus trabajos

Wally Brum Brum

Fotografía

Aitor Cosín Cabero empezó su andadura en la fotografía en 1991, a la edad de quince años, realizando sus estudios de Imagen y Sonido en el C.F.P. Gregorio Fernández de Valladolid, así como en la Escuela de Cine y Vídeo de Andoain (Guipúzcoa) y en el C.F.P. La Vaguada de Zamora.

Comienza su carrera profesional como fotógrafo freelance en Valladolid en el año 1999, trabajando en su propio estudio la imagen industrial, producto y publicidad.

Posteriormente pasa a trabajar en el campo de las artes gráficas. Abordando desde entonces la fotografía desde un punto de vista más artístico orientado a las inquietudes e intereses del autor.

Ver sus trabajos

Miss Corleone

Ilustración

Tras muchos años dedicándose a la moda y el diseño, junto a su pasión por la ilustración, Miss Corleone acaba enamorándose de la cultura custom y la estética de la moda de los 40's y 50's tras asistir a diferentes concentraciones moteras, lo que comienza a marcar su estilo y sirve de inspiración en todas sus creaciones.

Esa fusión de pasiones, unida a su inquietud por crear con cualquier tipo de materia, ya sea tejido, cuero o madera, han dado origen a la realización de su primera colección de ilustraciones propias, con reminiscencias vintage, de imágenes y mensajes que reflejan su amor por el mundo de la motocicleta.

Ver sus trabajos

Gust Cilleros

Aerografía

“He tenido inquietudes artísticas desde la infancia, lo que me llevó a experimentar con la pintura y el arte urbano (graffiti) durante la adolescencia. Mi formación como pintor, aerografista e ilustrador fue durante años autodidacta, compaginándola con mi formación académica e investigación en Lengua y Cultura Japonesa.

Tras años de formación, primero como alumno y después como profesor de aerografía, hace ya más de siete años comencé mi carrera profesional como aerografista. Gracias a este giro profesional pude hacer de una de mis grandes pasiones, la cultura custom y la ilustración pin up, la forma de ganarme la vida.

Gracias a la confianza depositada por mis clientes, he podido plasmar mi estilo artístico en distintos tipos de motos y cascos, además de en otros soportes. A ellos me debo, así que sigo aprendiendo constantemente, perfeccionando mis conocimientos en diferentes técnicas y en todas las novedades en productos que salen al mercado. Me siento muy orgulloso de los grandes amigos hechos por el camino durante todos estos años como profesional. Artistas, fabricantes, constructores, o simplemente amantes del custom, somos una gran familia, y todos y cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de arena para que la cultura custom esté cada vez más asentada en nuestro país.”

Ver sus trabajos

Mad Crew

Colectivo Artístico LowBrow

Mad Crew es un colectivo de artistas Low brow establecidos en Madrid formado por Dave Über Alles, Robert Cult (Alias Bobber Cult), Luciano Sánchez, Oscar Montanchez y Sergio Palamidese (alias Von Palami).

Con una larga trayectoria se encargan de agitar la escena de la kustom Kulture en España a través de sus obras y marcas, apoyando y acudiendo a diversos eventos del sector aparte de organizar sus propias acciones y exposiciones.

Con diferentes estilos y técnicas dentro del arte lowbrow que abarcan desde el óleo o el acrílico sobre cualquier soporte al diseño e ilustración digital, pero con unas influencias comunes: Hot Rods y Custom Cars, Choppers, Bobbers o cualquier cacharro que consuma gasolina y grasa, rock’n roll, weirdos y cine de serie B están siempre presentes en sus obras mientras referencias a sus artistas de cabecera como Ed Roth, Von Dutch, Dirty Donny o el mismo Dalí aparecen diluidas conviviendo con deformes personajes de walt Disney y otros símbolos de la cultura Pop.


Josep Cequiel

Fotografía

Procedente de Bellas Artes, mundo en el que se ha movido durante mas de 40 años, con diversas exposiciones (unas 50). En los últimos 20 años, se metió de lleno en el mundo de la fotografía, especializándose en artística y reportaje.

Desde 2011, su implicación en el mundo del motor ocupa gran parte de su material fotográfico, motivado en gran parte por la militancia en dos grupos de Harley-Davidson, en uno de los cuales es fotógrafo oficial.

Ver sus trabajos

Luis Mariano Vacas

Fotógrafía

Desde pequeño me interesó la fotografía, pero a nivel aficionado. De modo que años después, empezando a trabajar en diferentes oficios, compré mi primera cámara digital y mi primera motocicleta Custom. En este momento despertó el sentimiento de expresar y documentar esa nueva pasión.

Con el paso del tiempo y los kilómetros, casi sin enterarme, fui acumulando experiencia y realizando algunos trabajos fotográficos de diferentes tipos, tanto por diversión como por encargo, pero es en el mundo de la motocicleta Custom donde me encuentro como pez en el agua.

Ver sus trabajos

Jose Maria Martin, "CepasMad"

Fotografía

Fotógrafo de Madrid, especializado en el mundo kustom kulture.

Motero antes que fotógrafo, desde bien pequeño mi padre me transmitió la afición por el mundo de las dos ruedas, inyectándome ese veneno que solo los moteros conocen y del que ya nunca te puedes librar. Así llego mi primera Custom, con apenas 18 años. Desde entonces, el mundo de la Cultura del Custom va en paralelo a mi vida.

La fotografía siempre me había apasionado, los maestros Helmut Newton y Alberto Garcia Alix influyeron en mi.

Lo más apasionante de este trabajo es disfrutar de la fotografía y las motos intentando captar el espíritu de cada vehículo, de sus propietarios.

Colaborador de las principales publicaciones especializadas: XtremeBikes, ChopperOn o CustomMach

Ver sus trabajos