Screamers and Sinners
marzo 15, 2017
The Boo Devils
marzo 17, 2017

Alice & the Wonders


Procedencia

Barcelona


Estilos

Blues / Swing / Soul / Rockabilly


Actuación

Sábado 17 de junio.


Escúchales


Alice & the Wonders es un proyecto liderado por Alejandra Rueda (a.k.a Alice) que bebe fundamentalmente de la música negra de mitad del siglo XX.

A lice & The Wonders remiten al sonido del rhythm & blues de los 40´s y 50´s, pero a la vez se permiten ser permeables a otras influencias como el jazz, el soul, el swing, los ritmos latinos o el rockabilly, cogiendo pinceladas de aquí y allá que encajan a la perfección unas con otras resultando en canciones con entidad propia, ágiles en la escucha y altamente adictivas.

Ahora, este proyecto liderado por Alejandra Rueda presenta el disco «At my door» con una formacion renovada.

Alice compone la mayoría de sus canciones, temas que hablan de amor y desamor, de beber y de bailar sí, pero también de sufrir y llorar, aunque, también habla de esperanza. La vida en crudo. Y en la impresionante voz de Alice cada canción, cada estrofa, emociona y transmite sinceridad.

Una voz mágica canta a un mundo que no es el de las maravillas, arropada por una potente sección rítmica y un saxo que vibra. El swing, el Rn'R y el Rn'B del siglo XXI ya están aquí.


La Banda

Alice Voice / Songwriter
JuanMa Rodriguez Double Bass
Carlos Callahan Drums
Sesk Kpell Sax
Marc Bernet Guitar
Alex Albalà Piano

Custom Quiz

¿Qué supone paraAlice and the Wonders tocar en el SLN Custom Days?
Para nosotros es todo un placer poder tocar en este festival, nos encanta ir a Madrid, ya que siempre nos han recibido de una forma muy cálida y nos han mostrado un gran apoyo desde el principio. Nos sentimos como en casa.


¿Qué relación tenéis con la Cultura Custom?
Somos una banda que bebe de la música de los 50s y 60s y creo que en ese aspecto, compartimos mucho con la Cultura Custom, además de la estética que también creemos que va bastante de la mano.


¿Crees que es importante que exista un festival de estas características?
Por supuesto, es una forma de invitar a la gente a familiarizarse con la cultura, con la música en directo, una forma de darle su espacio y su valor, además de que es gratuito y de ese modo no se deja a nadie fuera, todos pueden venir a disfrutar del festival. Les animo a ello!.


Para terminar: Recomiéndanos otra actuación del Custom Days
Sinceramente, todo lo que hay programado lo consideramos imperdible, Inra, The Boo Devils y como no, la sesión de Diego RJ que jamás deja indiferente.

puedes encontrar más material sobre este artista aquí